Blog categories

Comments

    Laptop para gamers | ¿Qué características debes tomar en cuenta para una buena experiencia?

    El mundo gamer sigue creciendo gracias a los avances que se obtienen en consolas y computadores. Si eres una persona que sobrepase los 25 años recordarás los viejos videojuegos de computadora que requerían una cierta capacidad de memoria, pulsando las flechas del teclado y el puntero del mouse, podíamos pasar varias horas frente al monitor de una PC estándar de la época.

    Ahora ello ha cambiado y es necesario tener una máquina con procesadores más potentes y veloces que el estándar, acompañados con tecnologías de gráficos destinadas a brindar una mejor experiencia de videojuegos.

    Si una persona requiere un desempeño de alta calidad en juegos para computadoras portátiles, necesita combinar elementos como procesador, tarjeta de gráficos, display, portabilidad del equipo, entre otros.

    Conoce a continuación algunas recomendaciones para adquirir tu primer portátil e ingresar al mundo gamer:

    —Tamaño y resistencia—

    Debes tomar en cuenta la portabilidad y diseño de equipo. Según Nicolás Barrero, gerente comercial de Asus Perú, el usuario de hoy busca una máquina que pueda transportar con facilidad y usarla en diferentes escenarios cada día. Es recomendable buscar una laptop ligera que no supere los 2,5 kg de peso. “Las máquinas gamers tradicionales solían pesar aproximadamente de 3 a 4 kilogramos y tenían mochilas o maletas específicas”, comentó Barrero.

    La portátil debe tener un buen chasis que le permita soportar caídas o accidentes en distancias cortas, lo que prolongará su durabilidad. En la actualidad las tapas de las portátiles gamer son aluminio con un soporte de presión en tapa de hasta 25 kg, lo que les brinda mayor resistencia y un mejor acabado.

    —Rendimiento—

    Es importante que la máquina cuenta con un buen procesador, de preferencia de última generación y con buena tarjeta gráfica. Laptops con procesadores de alto desempeño, podrán soportar juegos de eSports como Dota 2, League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive; hasta juegos más pesados como Battlefield V o Call of Duty: Black Ops 4. Para el caso de la tarjeta de video, lo mejor son las que tienen desde 4GB de capacidad gráfica.

    —Disco duro amplio—

    Lo mejor es optar por tener dos discos duros híbridos (SSHD FireCuda) y ya no los tradicionales discos duros mecánicos (HDD), porque este tipo de disco duro ofrece hasta 2 veces mejor desempeño en escritura y lectura de información versus un disco duro mecánico (HDD) a 7200 RPM.

    —Sistema de ventilación—

    Es importante evitar que el equipo se sobrecaliente en sesiones de juego, por ello se recomienda equipos con doble sistema térmico de ventilación, que permitan jugar sin la preocupación de sobrecalentamiento. 

    Fuente: Diario el Comercio – Foto: Difusión